viernes, 13 de marzo de 2009

PROVOCADORES PROFESIONALES

Con estas declaraciones, la verdad es que estos tipos deberían ir pensando que van a hacer el día que vuelvan al llano...

Les dejo esta nota que salió en el portal "Un pueblo chico", que escribió el Sr. Piñeiro y reflejado en el de nuestros amigos "Crónicas Fueguinas".

Desde el Gobierno no dejan de demostrar cada día que nada les importa y mucho menos, intentar acercar posiciones, en el momento que mas lo necesita con las diferentes Cámaras, Gremios y sectores de la provincia.
El Ejecutivo parece únicamente esforzarse en mantener las diferencias, en una lucha constante, burlándose de los demás y tratando de ignorar lo que realmente sucede, cambiando el eje de la discusión y de los reclamos, intentando tomarnos a todos como idiotas.

Por un lado están los funcionarios que emiten comunicados oficiales chicaneros, en el caso del Ministro Aramburu, convocatorias recortadas, según el Secretario Ravaglia, otros en culpar a los padres y docentes por falta de clases, como lo hace el Ministro Vargas, este no parecen ser el mejor camino para salir de la crisis en la que nos encontramos.

Mientras no saben como pagar los sueldos, la nafta no debería ser el elemento elegido para sofocar el incendio, ni tampoco intentar provocarlo, jugando con la falta respuesta algunos sectores..
Aunque a esta altura ya nadie, viendo desde afuera duda, que cuando a toda esta gente a la cual, se la toma el pelo desde Gobierno, únicamente burlardose, se canse los saque a patadas, bajandolos del pedestal, del cual estos funcionarios, se han subido para mirar la realidad que hoy nos toca vivir en la provincia.

En ese momento no le van a alcanzar las piernas para salir disparando, intentando jugar el juego que mejor juegan, el de victimizarse, ante la adversidad y culpando a otros, por que si algo, saben hacer desde el ARI es encontrar, enseguida a los culpables, a todos nosotros los que estamos fuera del Gobierno, esos somos para ellos los verdaderos culpables de todos los males.
Son necesarias las Gacetillas de Prensa, al mejor estilo Botella al Mar, ironizando la realidad.

“El escrito admite la crisis económica y se contrapone con los discursos sindical" (sic)
El documento entregado por la Intersindical al Gobierno resigna pedido de aumento salarial”, así arranca el texto distribuido por la Secretaría de Comunicación Institucional, donde se reflejan declaraciones del ministro de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Guillermo Aramburu.

Más que conciliador, aparece como provocador. Justo cuando más necesita cohesionar filas con los diferentes sectores, el Gobierno parece esforzarse en mantener las diferencias, relajando a los gremialistas por “admitir la crisis” y “resignar pedido de aumento”. Ni más, ni menos, que lo que venían solicitando desde el propio Ejecutivo.

Pero hay más, el texto continúa destacando que “Al revés que las declaraciones de los gremialistas, el petitorio entregado a las autoridades no menciona el pedido de $500 pesos al básico”, casi un llamado a reactivar el pedido de aumento.

“Lo que destaco sobremanera es que los gremios públicos, miembros de la intersindical, han resignado el pedido de aumento salarial de 500 pesos al básico, que no figura en el documento”, insistió Aramburu.

El funcionario dijo que responderán a los trabajadores entregando “el paquete de proyectos de ley enviado hoy a la Legislatura, que da respuesta a muchas de las inquietudes planteadas. Por ejemplo el proyecto de ley tarifaria, la modificación del Código Fiscal, la creación de un Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, la remisión de 16 convenios de Obra Pública que involucra 28 millones de pesos, la apertura del menú de inversiones del IPAUSS y la disolución del Fondo Residual del BTF. Esos son nuestros proyectos para salir de la crisis. Veremos si en la Intersindical los comparten y, en su caso, cuáles son los aportes que realizan, además de este documento que ni siquiera está dirigido al Gobierno, sino a la misma Intersindical que ellos integran”, volvió a chicanear el ministro.
Mientras no saben como pagar los sueldos, la nafta no debería ser el líquido elegido por el Ejecutivo para sofocar el incendio. Comunicados oficiales chicaneros y convocatorias recortadas no parecen ser el mejor camino para salir de la crisis en la que nos encontramos, porque el año recién comienza y no aparece como muy venturoso para quienes tienen la obligación de garantizar el funcionamiento de la provincia, desde el lugar de servidores.

No hay comentarios: