viernes, 21 de noviembre de 2008

EL INCUMPLIMIENTO UNA CONSTANTE


Nuevamente somos destinatarios del incumplimiento del Gobierno a los acuerdos celebrados. El pasado 7 de octubre los compañeros Técnicos de Laboratorio de Análisis Clínicos del HRU, celebraron el ACTA ACUERDO dejando sin efectos las medidas de acción directa iniciadas en el mes de mayo del año en curso, en reclamo de mejores condiciones laborales.
Comprender por parte de las autoridades que deben proteger la salud de los trabajadores les lleva demasiado tiempo...insistimos:
"LO QUE ENFERMA ES EL SISTEMA DE SALUD".
El 30 de octubre finalmente se resuelve por la Subsecretaría de Trabajo homologar el acuerdo celebrado entre el gobierno de la provincia y ATE.Denunciamos a la fecha el incumplimiento de la percepción del "adicional Área Critica" para todos los compañeros Técnicos de Laboratorio de Análisis Clínicos de los establecimientos hospitalarios de la provincia; según reza el texto de la Resolución Nº 055/08 de la Subs. Trabajo, que debió ser abonado con los haberes de octubre, así se acordó y firmó con Grieco.
Nos preguntamos... como es posible que en un gobierno taaaan transparente; que se precia de ilegitimidades, ilegalidades e injusticias sí, leyó bien; y en un Estado de derecho ... no haya podido ser resuelto a la fecha este pendiente por la Gobernadora o en su defecto por el responsable "en ejercicio del Poder Ejecutivo"? Repudiamos este despreciable mecanismo dilatorio, que evita a los compañeros ver cumplido el acuerdo y como vamos … ¿será recién en enero de 2009?.
Sabemos que la Dirección de Haberes recibe novedades de personal para liquidar los sueldos hasta el día 15 de cada mes... y el lunes, nefasto lunes será 17; sin Decreto firmado, consagrándose un nueva burla a los trabajadores.
Gracias! Gobernadora Gracias!. No se moleste Sra Gobernadora los trabajadores la saludan con su mas alta consideración y respeto.Bienvenida a la provincia!


No hay comentarios: