lunes, 16 de febrero de 2009

SALARIO MINIMO IGUAL A CANASTA FAMILIAR


Nuestro Gremio inició una serie de reclamos tendientes a resolver el poder adquisitivo de los trabajadores que representa; mejor dicho, a paliar los magros sueldos que hoy se perciben. Este reclamo no es de ahora, viene desde el inicio de la gestión del nuevo gobierno, y para ser honestos, es un reclamo que tiene la clase trabajadora desde que esta comisión directiva asumió como tal, al frente de esta Asociación de Trabajadores del estado y desde allí reclamamos: SALARIO MINIMO IGUAL A CANASTA FAMILIAR.
Así, queremos llegar a todos los vecinos de Tierra del Fuego para poder definir ¿qué es para nosotros la canasta familiar? Y ¿cómo se compone? Con esta explicación apuntamos a que nadie quedara exento de este beneficio, ya que de obtenerse resultados positivos en nuestra tratativa, el valor de la canasta familiar recaerá en todas y cada una de las familias residentes en nuestra Provincia, directa o indirectamente.Nuestra propuesta es sencilla y a nuestro criterio fácilmente aplicable, y es por esa misma sencillez que hasta hoy se ha tornado imposible.

El pedido explícito al gobierno fue y es, que se conforme una mesa en la que estén todos los FORMADORES DE PRECIOS, los TRABAJADORES y el ESTADO, como formadores de precios tomamos a quienes tienen propiedades en alquiler, los transportistas, quienes tienen comercios (de todos los rubros que componen la canasta familiar), así en esa discusión poder ACORDAR una CANASTA FAMILIAR PROVINCIAL, en esa discusión a lo que se apunta es a bajar los niveles de rentabilidad y ponerlos acorde a la realidad de nuestros sueldos o nenos, tomando como base el sueldo minimo que se abona en BLANCO en nuestra provincia.
En esta concertación el estado como policia de trabajo y como ente recaudador, debera poner en la mesa los precios indicativos de la canasta familiar de la provincia de Buenos Aires, a fin de tener precios indicativos base a los que se les deberá agregar el tramnnsporte d desde alli fijar de manera indicativa los preciuos al sconsumidor de la provincioa de Tierra del Fuego.
El planteo es sencillo decimos, porque con este listado de precios a los que se les debe agregar el monto de ganancias, estas ganancias no serán gravadas por el Estado hasta un monto razonable, pero a partir de esa razonabilidad sobre estas ganancias extraordinarias, el Estado IMPONDRA a través de la ley 19640 u otra normativa a creasrse sobre las mismas, con esto lo que se pretende es que si, por ejemplo un kilo de azúcar cuesta puesto en la isla con transporte incluido $1 y tomamos como nivel de ganancia razonable un 10% el kilo al comprador local deberá ser de $1,10. Ahora bien, puede ser que el comerciante pretenda tener un nivel de ganancia superior y estará facultado para hacerlo, lo que si este cierto que el Estado impondrá a éste a través de la Ley un porcentaje tal que haga RECAPACITAR al comerciante y baje el precio de su mercadería al nivel sugerido.
Lo mismo se plantea para el resto de los rubros qe componen la Canasta Familiar, sean estos el libro, el cine, las bebidas alcohólicas, el alquiler , la vestimenta, el transporte, etc.
BASTA DE PERNURIAS PARA LLEGAR A FIN DE MES
CREEMOS QUE NUESTRA PROPUESTA ES POSIBLE Y RAZONABLE
EN ESTA LUCHA DEBEMOS ESTAR TODOS, NO IMPORTA SI SOS PRIVADO O ESTATAL, LO QUE IMPORTA ES QUE SIN DISTINCION DE CLASES TODOS PODAMOS LLEGAR A FIN DE MES DIGNAMENTE.
POR UN SALARIO DIGNO PARA TODOS
SALARIO MINIMO IGUAL A CANASTA FAMILIAR

No hay comentarios: