viernes, 20 de febrero de 2009

COMUNICADO


El consenso, el diálogo, todo es posible cuando hay voluntad.
En esta realidad, en este estado de situación, lo que desde nuestro sindicato vemos es una férrea voluntad del Ejecutivo Provincial de apagar el fuego con nafta, es hoy más que nunca que el Ejecutivo Provincial provoca de manera sistemática y permanente nuestras puertas, nuestros oídos y lo que es peor nuestros bolsillos con una campaña descarada de mentiras que adonde apunta es a someter la voluntad del soberano.
No es cierto que la situación esta tan mal, no es cierto que plata no hay, no es cierto que lo único que buscamos los trabajadores es solo plata.Los trabajadores pedimos a la gobernadora desde marzo del año pasado, sentarnos a discutir en el marco de las paritarias nuestras condiciones de trabajo y una política salarial que nos llevara en el transcurso de su mandato, a alcanzar una meta que como trabajadores ella y nosotros siempre reclamamos. SALARIO MÍNIMO IGUAL A CANASTA FAMILIAR.

Esta propuesta nunca fue tenida en cuenta ni escuchada. Fue por esa propuesta que pedimos nuestra participación en el Consejo Económico Social, fue por esta propuesta que accedimos al aumento salarial de emergencia. Fue por esta propuesta que esperamos a que el ejecutivo se asentara y pudiera, en el marco de las paritarias y con mayor discernimiento, lograr una política que tuviera que ver con la realidad, no sólo de los Estatales, sino con la realidad de todos los fueguinos.
Y llegamos a hoy. Hoy la gobernadora nos aporrea con que congelará los sueldos de los estatales a marzo, este verdadero baldazo de agua fría se inscribe en el más absoluto desconocimiento de la realidad.
¿Cómo es posible esto sino se cumplió en principio con el acta acuerdo firmada a mediados del 2008?
¿Cómo es posible que la gobernadora desconozca la realidad inflacionaria y los reclamos actuales y tome una decisión de estas?
¿Cómo es posible que después de 14 meses de gestión no se haya sentado a discutir en paritarias?
¿Cómo es posible?
Todo es posible ante nuestra pasividad
Todo es posible gracias a nuestros desencuentros como trabajadores
Todo es posible ante esta realidad que cada uno atiende solo su juego
Por todo esto y por todo aquello que a vos te molesta y que no conocemos

POR UN SALARIO DIGNO PARA TODOS
SALARIO MINIMO IGUAL A CANASTA FAMILIAR YA
SUMEMONOS TODOS A ESTA PELEA QUE SOLO REDUNDARA EN NUESTRO BENEFICIO
EL 27 ASAMBLEA GENERAL A LAS 18:00 HS EN EL QUINCHO DEL IPV.
PARTICIPÁ ALLI SE DEFINIRÁ
PARO Y MOVILIAZACION

No hay comentarios: