lunes, 16 de febrero de 2009

A nuestra conunidad




Desde nuestra Asociación queremos llegar a todos los vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a fin de informarlos del para qué estamos los Trabajadores del Estado, aunque parezca redundante.
La Constitución le dio a la Organización del Estado tareas que le son indelegables, ellas son: la salud, la educación, la seguridad, y otras como lo son la obra pública, la explotación de los recursos naturales, el transporta la promoción de la producción, etc.
Es desde allí donde aparece el trabajador estatal que como herramienta de viabilización hace posible que el Estado cumpla con sus funciones, así aparecen: los docentes, policías enfermeros, jueces, fuerzas armadas, empresas nacionales (como YPF), ferrocarriles, Aerolíneas, ELMA, Telefónica, etc., etc., etc.
Con el devenir del tiempo y producto de POLITICAS direccionadas a enriquecerse a favor de la actividad privada, comenzó a partir del año 55 una acción permanente de desprestigio que concluyó con la debacle del año 2001.

Fue así, y no de otra manera, como se desguazó el estado, destruyendo empresas superavitarias a las que se les puso como gerenciadores de las mismas a empresarios que no sólo provenían de competidoras del Estado sino que eran a su vez, proveedoras del Estado; así se enriquecieron y luego se apropiaron de las mismas para vivir de los subsidios que el estado les otorga y que antes eran la razón de la ineficiencia del Estado.

¿Recuerdan? RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA, no puede ser que el Estado deba poner 1 millón de pesos/dólares diarios para que el tren funcione tan mal (Carlos Saúl M…), ¿y hoy?...
Hoy se ponen 3 millones para subsidiar a las empresas que además de haber destruido el transporte ferroviario, el servicio que brindan es malo.
Y así para con el agua, con Aerolíneas, con los hospitales, con la policía, con los teléfonos y la lista sigue.

Culpa de los Trabajadores del Estado... ¡NO!

Culpa de una política decadente que hace posible la corrupción, la falta de insumos, culpa de una postura cómoda y acomodaticia donde el imperativo es SALVESE QUIEN PUEDA.
Por esto y miles de cosas más, desde ATE decimos a todos nuestros vecinos que los Trabajadores del Estado estamos dispuestos a hacer el esfuerzo y brindar nuestra voluntad para que el Estado cumpla con su misión.
¿Qué pedimos a cambio?
Una carrera administrativa que nos contenga, un lugar de trabajo acorde a las necesidades y un salario digno.
Por todo lo aquí enunciado y:
Para que cuando vayas al hospital te atiendan bien
Para cuando tengas un problema de inseguridad te atiendan bien
Para cuando necesites hacer un trámite en Gobierno te atiendan bien
Para cuando vayas a Obras Sanitarias, Energía, Registro Civil, etc. te atiendan bien
Para cuando necesites del Estado te sientas contenido
No te olvides que los Trabajadores del Estado también somos tus vecinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Panama!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!