martes, 7 de octubre de 2008

MIENTE MIENTE MIENTE


El 1º de abril del corriente año, en el reclamo de $500 al básico, a propuesta del gobierno provincial, acordamos:

    1. La creación de una comisión que releve a la estructura orgánica en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la ratificación de la asamblea de trabajadores.
    2. Dicha comisión auditará también los ingresos y egresos existentes y los posibles que permitan discutir el aumento solicitado por al entidad gremial.
    3. Los resultados de las gestiones de la comisión referenciada en los puntos anteriores, el régimen escalafonario y las asignaciones respectivas, deberán acordarse en el marco del proceso de negociación colectiva con los representantes que la entidad sindical designe.

De esto, nada se llevó a cabo, sólo una nueva negociación que terminó con el acta del 13 de junio de 2008 que tampoco fue cumplida en su totalidad. (sigue...)


Allí nos enteramos de la existencia del decreto Nº 931/08 (del 28/05/2008), y dijimos que esa era la carta de intención del gobierno con respecto a nuestra carrera administrativa… “nos dijeron mentirosos, que querían dialogar, que sólo era un proyecto para iniciar el debate, que sólo lo enviaron al Consejo Económico y Social, que lo resolveríamos en paritarias, etc., etc., etc.”

Pues bien, hoy tenemos en plena vigencia, parte del anexo del decreto 931/08 (Art. 7º,  segundo párrafo inciso “A”). ¿Cómo?... A través del decreto Nº 1444/08 (del 29/06/2008) ESCALAFÓN PROFESIONAL, no sólo eso, además se lo retribuye con un plus de $1100 remunerativos no bonificables, mediante el decreto Nº 1919/08 (del 17/09/08). ¿NO ES QUE NO HABIA PLATA? ¿Y cómo dice el resto del artículo?

¿Y LAS PARITARIAS?

No nos creían, pero VIENEN POR MÁS, falta todavía la modificación de los adicionales particulares (Art. 10 del decreto Nº 931/08).

¿Y LAS PARITARIAS?

Compañeros, el aumento salarial de emergencia ¿no se dio en el marco del expediente 16878/07?

La conciliación obligatoria ¿no se dio en el marco del expediente 16878/07?

El decreto Nº 1202/08 (del 01/07/08) (pago del acta acuerdo del 13/06/08 aumento de emergencia) ¿no habla de las negociaciones paritarias dadas por el expediente 16878/07?

EL EXPEDIENTE Nº 16878/07 ¿NO ERA EL EXPEDIENTE DE APERTURA DE LAS PARITARIAS?

¿QUÉ NEGOCIO SE ESCONDE EN EL PASE A ARCHIVO DEL EXPEDIENTE Nº 16878/07 DE APERTURA DE PARITARIAS?

¿Por qué es ahora imperioso armar dos paritarias paralelas?

MIENTE MIENTE MIENTE… QUE ALGO QUEDARÁ.

De vos depende que el Gobierno siga avanzando de manera arbitraria sobre nuestros derechos laborales.

DIGÁMOSLE NO A ESTE PROYECTO, DIGÁMOSLE SÍ A LA DISCUSIÓN ABIERTA Y FORMAL SOBRE LA CARRERA ADMINISTRATIVA QUE TODOS QUEREMOS.

BASTA DE ARBITRARIEDADES, BASTA DE AVANZAR SOBRE DERECHSO ADQUIRIDOS.

NO TE QUEDES CON LOS BRAZOS CRUZADOS… INFORMATE, PARTICIPÁ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑORA GOBERNADORA :" RES NON VERSA"
A UD. LE CABE EL PASO INICIAL!
LA PAZ SOCIAL DEBEMOS CONSTRUIRLA CON "HECHOS NO PALABRAS !!!!
REALICEMOS TODOS UN ESFUERZO POR ALCANZAR ESPACIOS SERIOS INSTITUCIONALMENTE HABLANDO PARA ESCUCHAR-DIALOGAR SIN DESFALLECER, INSTAR LAS VECES NECESARIAS AL DIALOGO COMO CONDICION EXCLUYENTE DE LOGRAR CONSENSOS , CUMPLIR LOS ACUERDOS, Y DISCERNIR SOBRE LO MAS BENEFICIOSO AL BIEN DE TODOS!
CUMPLAMOS CON LA CONSTITUCION NACIONAL Y PROVINCIAL, LAS LEYES, LA PALABRA EMPEÑADA...

EN EL NOMBRE DE LOS TRABAJADORES, NUESTROS HIJOS Y DE LA GRANDEZA DE NUESTRA PROVINCIA! GRACIAS.