viernes, 27 de febrero de 2009

NOS MUDAMOS TEMPORALMENTE...


En la esquina de Kuanip y Karukinka por fin trabaja un gremio como la gente!
Temporalmente y como el título lo indica, nos mudamos a esa esquina para devolverle el prestigio y para poder desarrollar las tareas de nuestro SINDICATO mientras tanto construimos entre todos la nueva sede sindical de Belakamain 281.
Aquí te esperamos y te recordamos que continuamos con la entrega de útiles escolares y guardapolvos para tus hijos, como asi también para darte apoyo en lo que necesites y en lo que podamos también brindarte soluciones.

InformATE.

viernes, 20 de febrero de 2009

COMUNICADO


El consenso, el diálogo, todo es posible cuando hay voluntad.
En esta realidad, en este estado de situación, lo que desde nuestro sindicato vemos es una férrea voluntad del Ejecutivo Provincial de apagar el fuego con nafta, es hoy más que nunca que el Ejecutivo Provincial provoca de manera sistemática y permanente nuestras puertas, nuestros oídos y lo que es peor nuestros bolsillos con una campaña descarada de mentiras que adonde apunta es a someter la voluntad del soberano.
No es cierto que la situación esta tan mal, no es cierto que plata no hay, no es cierto que lo único que buscamos los trabajadores es solo plata.Los trabajadores pedimos a la gobernadora desde marzo del año pasado, sentarnos a discutir en el marco de las paritarias nuestras condiciones de trabajo y una política salarial que nos llevara en el transcurso de su mandato, a alcanzar una meta que como trabajadores ella y nosotros siempre reclamamos. SALARIO MÍNIMO IGUAL A CANASTA FAMILIAR.

Esta propuesta nunca fue tenida en cuenta ni escuchada. Fue por esa propuesta que pedimos nuestra participación en el Consejo Económico Social, fue por esta propuesta que accedimos al aumento salarial de emergencia. Fue por esta propuesta que esperamos a que el ejecutivo se asentara y pudiera, en el marco de las paritarias y con mayor discernimiento, lograr una política que tuviera que ver con la realidad, no sólo de los Estatales, sino con la realidad de todos los fueguinos.
Y llegamos a hoy. Hoy la gobernadora nos aporrea con que congelará los sueldos de los estatales a marzo, este verdadero baldazo de agua fría se inscribe en el más absoluto desconocimiento de la realidad.
¿Cómo es posible esto sino se cumplió en principio con el acta acuerdo firmada a mediados del 2008?
¿Cómo es posible que la gobernadora desconozca la realidad inflacionaria y los reclamos actuales y tome una decisión de estas?
¿Cómo es posible que después de 14 meses de gestión no se haya sentado a discutir en paritarias?
¿Cómo es posible?
Todo es posible ante nuestra pasividad
Todo es posible gracias a nuestros desencuentros como trabajadores
Todo es posible ante esta realidad que cada uno atiende solo su juego
Por todo esto y por todo aquello que a vos te molesta y que no conocemos

POR UN SALARIO DIGNO PARA TODOS
SALARIO MINIMO IGUAL A CANASTA FAMILIAR YA
SUMEMONOS TODOS A ESTA PELEA QUE SOLO REDUNDARA EN NUESTRO BENEFICIO
EL 27 ASAMBLEA GENERAL A LAS 18:00 HS EN EL QUINCHO DEL IPV.
PARTICIPÁ ALLI SE DEFINIRÁ
PARO Y MOVILIAZACION

martes, 17 de febrero de 2009

COMPAÑEROS TRABAJADORES


TENEMOS QUE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y SALARIOS

PAGO INMEDIATO DE LA CLAUSULA GARILLO DE $ 150 CORRSPONDIENTES A LOS MESES DE NOVIEMBRE DICIEMBRE Y PROPORCIONAL DE AGUINALDO



PAGO INMEDIATO A LOS COMPAÑEROS DEL ESCALAFON HUMEDO DE LA TOTALIDAD DE LO ACORDADO.



INCLUSION EN EL PRESUPUESTO 2009 DE $500 EN EL BASICO RETROACTIVO AL 01/01/2009



NOMBRAMIENTO DE LOS PARTITARIOS A FIN DE INICIAR LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS



ELIMINACION DEL DECRETO 931



ELIMINACION DE LAS BARRERAS BUROCRATICAS EN LA ACTIVIDAD SINDICAL (DEC 2441/98)



BASTA DE PERSECUCIONES Y APRIETES


QUE LA GOBERNADORA DE LA CARA!!

POR ESO DECIMOS CON MUCHA FUERZA QUE LA UNICA PELEA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

lunes, 16 de febrero de 2009

ENTREGA DE UTILES ESCOLARES


La Asociación de Trabajadores del Estado, invita a los compañeros afiliados a retirar los útiles escolares y guardapolvos.

Los mismos podrán ser retirados en la sede de Belakamain Nº 281 en el horario de 9:00 a 17:00 Hs. con el debido recibo de sueldo.

ATE TDF

SALARIO MINIMO IGUAL A CANASTA FAMILIAR


Nuestro Gremio inició una serie de reclamos tendientes a resolver el poder adquisitivo de los trabajadores que representa; mejor dicho, a paliar los magros sueldos que hoy se perciben. Este reclamo no es de ahora, viene desde el inicio de la gestión del nuevo gobierno, y para ser honestos, es un reclamo que tiene la clase trabajadora desde que esta comisión directiva asumió como tal, al frente de esta Asociación de Trabajadores del estado y desde allí reclamamos: SALARIO MINIMO IGUAL A CANASTA FAMILIAR.
Así, queremos llegar a todos los vecinos de Tierra del Fuego para poder definir ¿qué es para nosotros la canasta familiar? Y ¿cómo se compone? Con esta explicación apuntamos a que nadie quedara exento de este beneficio, ya que de obtenerse resultados positivos en nuestra tratativa, el valor de la canasta familiar recaerá en todas y cada una de las familias residentes en nuestra Provincia, directa o indirectamente.Nuestra propuesta es sencilla y a nuestro criterio fácilmente aplicable, y es por esa misma sencillez que hasta hoy se ha tornado imposible.

El pedido explícito al gobierno fue y es, que se conforme una mesa en la que estén todos los FORMADORES DE PRECIOS, los TRABAJADORES y el ESTADO, como formadores de precios tomamos a quienes tienen propiedades en alquiler, los transportistas, quienes tienen comercios (de todos los rubros que componen la canasta familiar), así en esa discusión poder ACORDAR una CANASTA FAMILIAR PROVINCIAL, en esa discusión a lo que se apunta es a bajar los niveles de rentabilidad y ponerlos acorde a la realidad de nuestros sueldos o nenos, tomando como base el sueldo minimo que se abona en BLANCO en nuestra provincia.
En esta concertación el estado como policia de trabajo y como ente recaudador, debera poner en la mesa los precios indicativos de la canasta familiar de la provincia de Buenos Aires, a fin de tener precios indicativos base a los que se les deberá agregar el tramnnsporte d desde alli fijar de manera indicativa los preciuos al sconsumidor de la provincioa de Tierra del Fuego.
El planteo es sencillo decimos, porque con este listado de precios a los que se les debe agregar el monto de ganancias, estas ganancias no serán gravadas por el Estado hasta un monto razonable, pero a partir de esa razonabilidad sobre estas ganancias extraordinarias, el Estado IMPONDRA a través de la ley 19640 u otra normativa a creasrse sobre las mismas, con esto lo que se pretende es que si, por ejemplo un kilo de azúcar cuesta puesto en la isla con transporte incluido $1 y tomamos como nivel de ganancia razonable un 10% el kilo al comprador local deberá ser de $1,10. Ahora bien, puede ser que el comerciante pretenda tener un nivel de ganancia superior y estará facultado para hacerlo, lo que si este cierto que el Estado impondrá a éste a través de la Ley un porcentaje tal que haga RECAPACITAR al comerciante y baje el precio de su mercadería al nivel sugerido.
Lo mismo se plantea para el resto de los rubros qe componen la Canasta Familiar, sean estos el libro, el cine, las bebidas alcohólicas, el alquiler , la vestimenta, el transporte, etc.
BASTA DE PERNURIAS PARA LLEGAR A FIN DE MES
CREEMOS QUE NUESTRA PROPUESTA ES POSIBLE Y RAZONABLE
EN ESTA LUCHA DEBEMOS ESTAR TODOS, NO IMPORTA SI SOS PRIVADO O ESTATAL, LO QUE IMPORTA ES QUE SIN DISTINCION DE CLASES TODOS PODAMOS LLEGAR A FIN DE MES DIGNAMENTE.
POR UN SALARIO DIGNO PARA TODOS
SALARIO MINIMO IGUAL A CANASTA FAMILIAR

A nuestra conunidad




Desde nuestra Asociación queremos llegar a todos los vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a fin de informarlos del para qué estamos los Trabajadores del Estado, aunque parezca redundante.
La Constitución le dio a la Organización del Estado tareas que le son indelegables, ellas son: la salud, la educación, la seguridad, y otras como lo son la obra pública, la explotación de los recursos naturales, el transporta la promoción de la producción, etc.
Es desde allí donde aparece el trabajador estatal que como herramienta de viabilización hace posible que el Estado cumpla con sus funciones, así aparecen: los docentes, policías enfermeros, jueces, fuerzas armadas, empresas nacionales (como YPF), ferrocarriles, Aerolíneas, ELMA, Telefónica, etc., etc., etc.
Con el devenir del tiempo y producto de POLITICAS direccionadas a enriquecerse a favor de la actividad privada, comenzó a partir del año 55 una acción permanente de desprestigio que concluyó con la debacle del año 2001.

Fue así, y no de otra manera, como se desguazó el estado, destruyendo empresas superavitarias a las que se les puso como gerenciadores de las mismas a empresarios que no sólo provenían de competidoras del Estado sino que eran a su vez, proveedoras del Estado; así se enriquecieron y luego se apropiaron de las mismas para vivir de los subsidios que el estado les otorga y que antes eran la razón de la ineficiencia del Estado.

¿Recuerdan? RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA, no puede ser que el Estado deba poner 1 millón de pesos/dólares diarios para que el tren funcione tan mal (Carlos Saúl M…), ¿y hoy?...
Hoy se ponen 3 millones para subsidiar a las empresas que además de haber destruido el transporte ferroviario, el servicio que brindan es malo.
Y así para con el agua, con Aerolíneas, con los hospitales, con la policía, con los teléfonos y la lista sigue.

Culpa de los Trabajadores del Estado... ¡NO!

Culpa de una política decadente que hace posible la corrupción, la falta de insumos, culpa de una postura cómoda y acomodaticia donde el imperativo es SALVESE QUIEN PUEDA.
Por esto y miles de cosas más, desde ATE decimos a todos nuestros vecinos que los Trabajadores del Estado estamos dispuestos a hacer el esfuerzo y brindar nuestra voluntad para que el Estado cumpla con su misión.
¿Qué pedimos a cambio?
Una carrera administrativa que nos contenga, un lugar de trabajo acorde a las necesidades y un salario digno.
Por todo lo aquí enunciado y:
Para que cuando vayas al hospital te atiendan bien
Para cuando tengas un problema de inseguridad te atiendan bien
Para cuando necesites hacer un trámite en Gobierno te atiendan bien
Para cuando vayas a Obras Sanitarias, Energía, Registro Civil, etc. te atiendan bien
Para cuando necesites del Estado te sientas contenido
No te olvides que los Trabajadores del Estado también somos tus vecinos.